jueves, 15 de junio de 2017

Narraciones con Story Cubes

StoryCubes son unos dados que nos ayudan a inventar historias. Cada una de sus seis caras presentan distintos dibujos que aluden a temas u objetos que deberemos incorporar a nuestras narraciones.
Vamos a proceder del siguiente modo:

PASO 1
Lanza los dados, ordénalos para que sean visibles todos desde un mismo lado y haz con tu móvil una fotografía del resultado. Las imágenes que se muestran en esas fotografías van a orientar tu narración en el sentido en que estimes conveniente. Tenlas muy presentes a la hora de pensar en los siguientes aspectos de la misma.

PASO 2
Decide los siguientes elementos de tu narración:
  • Personaje(s) principal(es): nombre, edad, ocupación, aspecto físico, forma de ser.
  • Lugar donde ocurre la acción.
  • Tiempo de la narración: época histórica, duración de lo narrado, etc.
  • Tipo de narrador que va a contar la historia.
  • Estructura de la narración: usa tres dados para la introducción, otros tres para el desarrollo y los tres últimos para contar el desenlace.
PASO 3
Escribe un borrador de tu historia, incluyendo las indicaciones que has obtenido con los dados y las decisiones que has tomado en el paso anterior. Cada vez que incorpores un dado, debes añadir un número entre paréntesis. Por ejemplo, si te ha tocado el dado con el avión, podrías hacerlo del siguiente modo: “El vuelo salía a las 9:45 (1)”. Tiene que haber, por tanto, nueve números en tu relato.

PASO 4
Enseña tu borrador al profesor y, al menos, a un compañero/a. Haz caso de las recomendaciones que te hagan y modifica tu borrador. Ten mucho cuidado con la ortografía y los signos de puntuación (¡recuerda especialmente cómo se puntúan los diálogos de una narración!).

PASO 5

Envía tu relato, junto con la fotografía, al correo electrónico de tu profesor. Prepara también su lectura en voz alta para el resto de la clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario